Concurso Escolar Hazlo Verde

Plazo límite: 15/03/2019
Organiza: Leroy Merlin
 
El Concurso tiene como objeto sensibilizar a los escolares de 6 a 12 años sobre hábitos sostenibles convirtiéndoles en ciudadanos responsables con su entorno, potenciando su espíritu emprendedor, convirtiéndoles en agentes de cambio y promoviendo la sostenibilidad mediante su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (los “ODS”).
 
El Concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3.º, 4.º, 5.º y 6.º), del conjunto de todos los Centros Educativos Españoles.
 
La inscripción al Concurso la gestionará el/la profesor/a de cada aula que desee participar.
 
Las fechas clave del Concurso son las siguientes:
  • El período de inscripción y recepción de trabajos tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 15 de marzo de 2019, ambos inclusive.
  • Antes del 15 de abril de 2019, los jurados autonómicos elegirán a los ganadores autonómicos; dos de cada Comunidad Autónoma, uno de la categoría A y otro de la B, que, a su vez, pasarán como finalistas a la fase nacional.
  • Antes del 8 de mayo de 2019, el jurado nacional elegirá a los dos ganadores nacionales del Concurso de las categorías A (cursos 3.º, 4.º de Primaria) y B (cursos 5.º y 6.º de Primaria), así como al ganador nacional de la categoría C (Proyectos internivel).
  • En el mes de junio de 2019, los ganadores del Concurso disfrutarán del Premio Nacional.
 
Información:

Accesos Directos