Convocatoria Programa Ecoescuelas de la provincia de Toledo

Plazo límite: 30/04/2019
Organiza: Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y Diputación de Toledo
 
Ecoescuelas es un Programa Internacional creado por la Foundation for Environmental Education (FEE) y desarrollado a través de sus ONG, que en el caso de España es ADEAC. Este programa educativo está presente en más de 40 países y está reconocido por el PNUMA-UNEP.
 
El Programa Ecoescuelas contribuye a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, tanto de Primaria como de Secundaria, haciendo partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general.
 
La metodología está consensuada y los centros educativos que se integran dentro de este programa pueden recibir, como reconocimiento a su labor, la 'Bandera Verde'.
 
El Programa Ecoescuelas está destinado a centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Toledo.
 
Es necesario remitir la solicitud cumplimentada junto con una memoria de actividades de educación ambiental realizadas en los dos últimos años. La orden de llegada de las solicitudes y la memoria de actividades serán determinantes para la selección de los centros educativos.
 
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 30 de abril de 2019. El inicio del programa educativo para los nuevos solicitantes tendrá lugar durante el curso escolar 2019-2020.
 
Información:
Convocatoria Programa Ecoescuelas de la provincia de Toledo

Accesos Directos