Pioneers into practice. Climate-KIC

Plazo límite: 11/04/2019
Organiza: Climate-KIC
 
Pioneers into practice es un programa europeo de movilidad, dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, para profesionales del cambio climático.
 
¿A quién va dirigido?
El programa reúne a profesionales del mundo empresarial, académico, de la investigación, de la administración y de las organizaciones sin ánimo de lucro, relacionados con el campo de las tecnologías limpias, la eficiencia energética, el transporte y la edificación sostenible, la gestión del agua, del territorio o los residuos, las redes inteligentes, el consumo verde o la optimización de los procesos industriales para reducir las emisiones de CO2. 

El objetivo
Crear una comunidad de expertos para dotarlos de herramientas necesarias que les permitan explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto ambiental.

¿Qué ofrece?
Una experiencia única junto con otros pioneros procedentes de toda Europa con quien podrás compartir vivencias, buenas prácticas y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono. 
Plazo de la convocatoria: hasta el 11 de Abril de 2019.

Una oportunidad única: 
  • Formación on-line específica para adquirir o consolidar conceptos y capacidades clave en sostenibilidad, innovación y transición a una sociedad de bajo carbono.
  • Workshops presenciales donde poner en práctica las metodologías de “Transition thinking” para optimizar la sistemática de innovación con los participantes y apoyo de expertos y coaches profesionales
  • Trabajo con grupos reducidos y multidisciplinares, y mentorizados, para abordar retos planteados por entidades de nuestro ecosistema para adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático
  • Estancias de cuatro a seis semanas, en España o en otros países de Europa, en organizaciones públicas o privadas, para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la economía de bajo carbono, con una bolsa de viaje de hasta 2.000€ para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Accesos Directos