Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

Fechas: 17/05/2021 al 19/05/2021
Organiza: UNESCO
Lugar: Online

 

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo este año como una conferencia virtual del 17 al 19 de mayo de 2021.

Para preparar la Conferencia, la UNESCO ha organizando además, una serie de talleres en línea sobre el poder transformador de la Educación para el desarrollo sostenible para rediseñar un mundo más sostenible y justo más allá de Covid-19.

Nuestro planeta y sus habitantes están bajo una presión cada vez mayor. El cambio climático inducido por el ser humano, los recursos limitados y explotados imprudentemente, el aumento de las temperaturas y el nivel del mar, la contaminación y la reducción de la biodiversidad son solo algunos de los problemas que enfrentan los gobiernos y las poblaciones en todo el mundo. La actual pandemia de Covid-19 amplifica las debilidades y los desafíos existentes en nuestras sociedades.

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) es fundamental para que las personas tengan los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes necesarias para afrontar estas crisis y otros desafíos del desarrollo sostenible. El nuevo marco de la EDS para 2030 nos brinda una importante oportunidad para alejarnos del camino desastroso del clima y otras emergencias, transformando nuestras sociedades a través de la educación.

La Conferencia Mundial de la UNESCO destacará el papel crucial de la EDS como un habilitador clave para el logro exitoso de todos los ODS, el proceso de reconstrucción de COVID y para crear un impulso para fortalecer la EDS en las políticas y la práctica.

La conferencia está organizada por la UNESCO en cooperación con el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y con la Comisión Alemana para la UNESCO como socio asesor.

La Conferencia se desarrollará como un evento virtual y para registrarse y participar se incluirá toda la información en el sitio web de la organización. Todos los Estados Miembros de la UNESCO están invitados a asistir al evento y designar una delegación que incluya participantes de diversos orígenes.

Para obtener información adicional se puede contactar con la organización a través del correo future.esd@unesco.org.

Información:

Accesos Directos