Convocatoria de subvenciones para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro dentro del ámbito territorial de las Illes Balears para el ejercicio 2020

Plazo límite: 17/05/2021
Organiza: Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear


El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones para financiar las actividades y proyectos de educación ambiental que se indican a continuación, ejecutados dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020:

  • Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.
  • Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el Medio Ambiente.
  • Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del Medio Ambiente.
  • Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.


Los ejes temáticos prioritarios para esta convocatoria son: el agua, los residuos, el consumo responsable y la biodiversidad. 

Personas destinatarias

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y realizan actividades mencionadas en el objeto de la convocatoria dentro del ámbito territorial de las Illes Balears. El plazo máximo para la resolución y notificación será de 6 meses desde el día de presentación formal de la solicitud.

La convocatoria tiene un presupuesto total de 120.000 euros. Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 75% del proyecto o 6.000 euros. Los interesados tienen un plazo de un mes desde el día después de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las solicitudes. El año pasado se otorgaron subvenciones a 36 proyectos, de los que 15 estaban dedicados a la biodiversidad, 12 a residuos y a consumo responsable, 3 al agua, además de 6 que alcanzaban una temática más generalista. Desde 2016, año en que se recuperaron las convocatorias de este tipo de ayudas, se han subvencionado más de un centenar de proyectos que han propiciado actividades y campañas de sensibilización e información sobre problemas medioambientales en Baleares.

Información:

Accesos Directos