“Naturaleza para todos” Actividades Accesibles en los Espacios Naturales de Andalucía

Fechas: junio - noviembre de 2014

Organiza: Junta de Andalucía

Lugar: Andalucía

 

“Naturaleza para todos” es un programa especialmente diseñado para que los colectivos de personas con diversidad funcional se acerquen y disfruten de los espacios naturales de Andalucía. Las actividades, adaptadas a las características de los grupos participantes, se desarrollan entre los meses de junio y noviembre (durante julio y agosto no hay actividades) en los centros de visitantes y senderos accesibles ofertados que se reparten por toda la comunidad.

En concreto, en Almería se pueden visitar los espacios naturales de Cabo de Gata-Níjar, Karst en Yesos de Sorbas, Sierra María Los Vélez y Sierra Nevada (Laujar de Andarax y Aula de Naturaleza Paredes). En Cádiz hay actividades preparadas para los entornos naturales de Bahía de Cádiz, Corrales de Rota, del Estrecho, Doñana, La Breña y Marismas del Barbate, Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. En Córdoba se proponen recorridos por la Sierra de Hornachuelos, Sierras de Cardeña y Montoro, Sierras Subbéticas, la Laguna de Zóñar y Los Villares. En Granada se pueden visitar los espacios naturales de Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor, Sierra Nevada y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. En Huelva hay itinerarios previstos para Doñana, Marismas de Isla Cristina, Marismas del Odiel y Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En Jaén se pueden visitar los espacios naturales de Despeñaperros, Sierra de Andújar, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Mágina. En Málaga también hay una gran variedad con itinerarios por la Laguna de Fuente de Piedra, Montes de Málaga, Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y el Torcal de Antequera. Finalmente en Sevilla se puede visitar el Corredor Verde del Guadiamar o los espacios naturales de Doñana y Sierra Norte de Sevilla.

Para participar en estos itinerarios es necesario realizar una reserva previa a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

 

Información:

Tel: 902 525 100

Correo-e: infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

“Naturaleza para todos” Actividades Accesibles en los Espacios Naturales de Andalucía

Accesos Directos