Metabody. Recorridos, reapropiaciones y recreaciones urbanas

    Fecha: 07/07/2015 - 08/07/2015

    Organiza: La Casa Encendida

    Lugar: Madrid

     

    El taller pretende explorar el espacio a partir de la experiencia sensorial del habitante, ofreciendo como resultado un espacio cambiante, modificado y recreado a partir de las vivencias colectivas.

    Se propone un taller teórico práctico en el que se trabajará sobre un espacio concreto de la ciudad (a determinar en el barrio de Lavapiés) en el que se realizarán recorridos y diversas formas de exploración con el cuerpo, utilizando además medios de grabación, audio y vídeo. Con el medio audiovisual como formato de representación y al mismo tiempo como medio de análisis, el resultado final será una acción performance colectiva que propone una recreación virtual sobre el propio espacio presencial. Inspirado en el planteamiento que expone Xenakis en sus Politopos, el lugar será construido y recreado con informaciones que superan en contenidos y expresión la propia experiencia presencia.

    Profesores:

    • José Luis Carles es compositor, ecólogo y doctor en Ciencias Biológicas. Ha coordinado Encuentros Iberoamericanos sobre Paisajes Sonoros.
    • Cristina Palmese es arquitecto, especializada en Proyecto urbano, con experiencia en temas relacionados con la arquitectura como Patrimonio Cultural. Metabody es un proyecto europeo coordinado por Reverso que cuestiona el borrado y homogeneización del cuerpo en las actuales tecnologías de la comunicación y el control.

    Duración: 12 horas

    Fecha, horario:

    • Martes 7 de julio, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h,
    • Miércoles 8, de 10.00 a 14.00 h

    Plazas: 15

    Precio: 40 €

     

    Información:

    La Casa Encendida. Programación segundo cuatrimestre de 2015

No existen resultados con los criterios de búsqueda