La berrea en Monfragüe con los 5 sentidos

Fechas: 20/09/2019 - 22/09/2019
Organiza: Asociación Ecotono
Lugar: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
 

Para vivir uno de los momentos más espectaculares que se pueden experimentar en el Parque Nacional Monfragüe: la BERREA DEL CIERVO. Aprovechando la luz de la luna se van a realizar dos rutas nocturnas y tratar de escuchar la berrea amplificada por los farallones de roca que bordean el río Tiétar.

Una experiencia inolvidable para cualquier amante de la naturaleza.

Esta visita al parque nacional no se limita a la búsqueda del ciervo, también a disfrutar la inmensa riqueza que ofrece este maravilloso rincón de la Península. No solo referido a fauna y flora sino también a la sorprendente historia geológica del lugar. Una riqueza que sólo se puede descubrir utilizando todo el potencial de nuestros sentidos.

La visita a los lugares más emblemáticos de Monfragüe (Salto del gitano, Portilla del Tietar, Villareal de San Carlos) se combina con talleres prácticos para afinar los sentidos.

Para vivir una experiencia plena, se ha limitado el número de plazas hasta un máximo de 15-20 participantes. Si hubiera más solicitudes, se harían dos grupos.

El guía y facilitador: Javier Bollaín. Licenciado en Geología por la UCM, Posgrado en Imagen Científica por la UAH. Rastreador oficial Cybertracker Conservation. Cofundador de la productora Render Área donde dirige proyectos de divulgación desde el año 1999. Ha participado en el desarrollo del libro "Aves que dejan Huella" (autora: Luisa Abenza).

 
Información y reservas:
Tel.: 646 921929

Accesos Directos