Consulta pública sobre Sostenibilidad medioambiental: educación y formación

Plazo límite: 24/09/2021 (medianoche, hora de Bruselas)
Organiza: Comisión Europea


La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre “Sostenibilidad medioambiental: educación y formación”

De acuerdo con la Estrategia de la Unión sobre la Biodiversidad y la Comunicación sobre el Espacio Europeo de Educación, la Comisión debe proponer en 2021 una recomendación sobre la educación para la sostenibilidad medioambiental dirigida a alumnos de todas las edades y a todos los niveles educativos. Esta iniciativa es el primer paso para ayudar a los países de la Unión a cooperar y desarrollar políticas más sólidas en materia de educación para la sostenibilidad medioambiental, educación sobre el clima, biodiversidad y otros temas conexos.

El período de consulta está abierto a las partes interesadas, incluyendo todos los eslabones de la cadena, la sociedad civil organizada y las administraciones públicas. 

Período de la consulta: 18 Junio 2021 - 24 Septiembre 2021 (medianoche, hora de Bruselas)

Ámbitos de actuación: Educación y formación

Grupo destinatario 

Las principales partes interesadas en esta consulta pública son los ciudadanos, los educadores, los investigadores, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (internacionales, europeas, nacionales, regionales y locales), así como de las partes interesadas en el ámbito de la educación y la formación.

Objetivo de la consulta 

A través del Pacto Verde, la UE está tomando medidas para luchar contra el cambio climático y animar a todos los ciudadanos a trabajar en pro de una Europa más verde y sostenible. La educación y la formación son fundamentales, ya que ayudan a los ciudadanos y a las comunidades locales a desarrollar los conocimientos, las capacidades y las actitudes necesarios para esta transición. La Comisión Europea está preparando una propuesta de Recomendación del Consejo relativa a la educación para la sostenibilidad medioambiental. Esta encuesta tiene por objeto recabar ideas y puntos de vista de particulares y organizaciones sobre esta iniciativa, cuya adopción está prevista para la Comisión en otoño de 2021.

Cómo enviar la respuesta 

Se puede contribuir a esta consulta rellenando el cuestionario en línea o a través de la dirección de correo electrónico Deirdre.Hodson@ec.europa.eu

Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE y se puede presentar las respuestas en cualquier lengua oficial de la UE. 

Por razones de transparencia, se pide a las organizaciones y empresas que participan en las consultas públicas que se inscriban en el Registro de Transparencia de la UE.

Se puede responder a la consulta pública completando el cuestionario a título personal u organizacional/institucional. Las organizaciones de partes interesadas registradas también pueden presentar un documento de posición.

Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda