Premios Aprendizaje-Servicio 2019

Plazo límite: 15/09/2019
Organiza: Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Edebé
 

Desde hace tres años la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y la editorial Edebé, impulsan la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Objetivos:

  • Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.
 

Destinatarios: centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

Las tres entidades organizadoras, junto con el Ayuntamiento de Pamplona, la ciudad que acoge el evento de la entrega de premios, asumen la gestión global de la iniciativa y cuentan con el apoyo de DKV Seguros, Obra Social de La Caixa, Centro Nacional de Educación Ambiental (Ministerio Para La Transición Ecológica), Fundación Anabella, Mullor S.A., Abacus, Torresco, Plena Inclusión, Fundación Gredos Sandiego, Arci Nature, la Fundación Princesa de Girona y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). 

Este año la convocatoria de los premios se cierra el 15 de septiembre. El evento de entrega de premios tendrá lugar en Pamplona el viernes día 13 de diciembre, en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.

 

Accesos Directos