II edición de los Reconocimientos go!ODS

Plazo límite: 01/10/2019
Organiza: Red Española de Pacto Mundial y Fundación Rafael del Pino
 

El objetivo de estos galardones, organizados de manera conjunta por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, es reconocer los aquellos proyectos españoles de innovación que contribuyen a la consecución de uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible, la hoja de ruta global que concreta las metas de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de octubre a proyectos que presenten un carácter innovador; pertenezcan o se realicen desde una corporación, empresa, iniciativa emprendedora u organización de la sociedad civil, e impacten de forma positiva y evidente en al menos un ODS.

Los candidatos pueden concurrir de dos maneras: por un lado, a través de la propuesta de proyectos por parte de algunas de las entidades impulsoras, organismos de referencia en nuestro país que cuenten con premios, programas o incubaciones con foco en la innovación y que son expertos en la materia. Por otro lado, como novedad, este año también se admiten autocandidaturas proyectos que hayan superado algún proceso previo de innovación con éxito. Los criterios para designar los galardonados tienen que ver con la capacidad de impacto, la escalabilidad, la difusión que se hace de la Agenda 2030 y el trabajo en alianzas.

La organización otorga a cada uno de los 17 galardonados, uno por cada ODS, un reconocimiento físico a modo de título honorífico y sello de valor que certifica su contribución innovadora a la Agenda 2030. A estos 17 se suma una distinción especial del jurado a la mejor innovación, que será nombrada “Good entre los go!ODS”.

 
Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda