Pollutec 2020 Salon international des équipements, des technologies et des services de l’environnement

Fechas: 01/12/2020 - 04/12/2020
Organiza: Reed Expositions France
Lugar: Lyon, Francia


Desde 1978, Pollutec es un Salón de encuentro de referencia para los profesionales del medio ambiente en Francia y los países colindantes. También es una plataforma para soluciones ambientales para industrias, ciudades y territorios y un trampolín para innovaciones y desarrollo internacional. 

Implicados en la transición ecológica, los expositores del salón se repartirán entre los siguientes sectores: Gestión del agua, Gestión de residuos, Energía y Eficiencia energética, Emplazamientos y suelos, Ciudad Sostenible, Calidad del aire-olores-ruidos, Instrumentación-Metrología-Automatización, Gestión de riesgos, Biodiversidad y medios naturales.

La innovación, los conocimientos especializados, las tendencias emergentes, etc., tienen su oportunidad de hacer un balance en todos los sectores a través de los stands, durante los debates y conferencias y en el marco de animaciones específicas.

La adaptación al cambio climático, la economía circular y los nuevos modelos energéticos son los tres temas principales de esta edición de 2020, que también ofrecerá enfoques tecnológicos sobre temas de actualidad, como los plásticos, los microcontaminantes y los contaminantes emergentes y los metales estratégicos, además de un enfoque global sobre el empleo y los nuevos oficios de la transición ecológica. 

Pollutec se apoya en un comité directivo formado por expertos de los diversos sectores representados. Juntos, contribuyen a la elaboración de contenidos y animaciones que se ciñen a los acontecimientos actuales y a la evolución del mercado. 

La eco-innovación estará, una vez más, fuertemente promovida en Pollutec. Los expositores que comuniquen su innovación antes del evento tendrán mayor visibilidad tanto antes, como durante y después de la feria. Hasta entonces, el "pitch ring" (espacio de lanzamiento para las empresas de nueva creación, las micro-empresas o las PYMES innovadoras) se multiplicará en los sectores del agua, los residuos y la energía, para estar más cerca de los protagonistas y los contratistas de cada sector. Por último, la eco-innovación también se destacará a través de los premios y trofeos entregados en el salón.

Pollutec albergará numerosos pabellones y delegaciones procedentes de Europa y del mundo entero. Ya está confirmada la presencia de expositores de los siguientes países : Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estonia, Estados-Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países-Bajos, Polonia,  Portugal, Suecia,  República Checa, Turquía, Reino-Unido y Suiza.

Entre las numerosas novedades esperadas para este año, cabe destacar la creación del evento POLLUTEC MER&LITTORAL que reunirá en un solo lugar las soluciones ambientales dedicadas a las actividades y territorios costeros y marítimos.

Para esta edición están previstas más de 400 conferencias temáticas, conferencias magistrales, talleres y demostraciones que exploran la innovación y las tendencias del mercado en el sector ambiental. La entrada al evento es gratuita para los visitantes que se registran en línea. 

 

Información:

Pollutec 2020

Accesos Directos