III Concurso de dibujo Darwin y su viaje alrededor del mundo

Plazo límite: 27/01/2023
Organiza: Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Sociedad de Amigos del Museo (SAM)

 

El concurso de dibujo con la temática “Darwin y su viaje alrededor del mundo” organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Sociedad de Amigos del Museo (SAM) está dirigido al alumnado de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato.

Se preseleccionarán por un comité formado por el personal del MNCN 30 obras que serán expuestas en el museo y expuestas desde del 12 de febrero al 19 de abril de 2023, el periodo de votación por el público visitante al museo será del 12 de febrero al 16 de marzo de 2023. El 20 de marzo los 3 autores de los dibujos con el mayor número de votos serán avisados por teléfono y/o correo electrónico. 

La forma de entrega podrá ser a través de correo a la dirección Museo Nacional de Ciencias Naturales. Calle José Gutiérrez Abascal Nº2 28006 (Madrid) o se realizará una entrega en mano en el propio Museo en el servicio de Información en horario de apertura.

Cada participante entregará un solo dibujo que podrá haber sido realizado utilizando cualquier técnica pictórica manual. Las dimensiones de la obra serán Din A3 (29,7 cm x 42 cm). La obra deberá ser entregada con un documento que incorpore los siguientes datos: nombre de la obra, nombre y apellidos del autor, edad, curso escolar, nombre del centro educativo y dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría en la que concursa y una autorización firmada por los padres o tutores legales del autor indicando la aceptación a la participación del menor en el concurso y cesión de los derechos de la obra para el museo.

Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. El participante reconocerá ser el autor original de la obra y cederá los derechos al Museo Nacional de Ciencias Naturales. 

Premio: los ganadores, sus compañeros de clase y profesores asistirán a un encuentro con Margarita Hernández Laille autora de la obra Charles Darwin y Lucía Sapiens, realizarán un recorrido guiado por el museo y recibirán para la biblioteca de su centro escolar un lote de libros entre los que se incluirá Diario de Lucía Sapiens, Tras los pasos de Charles Darwin por Argentina y Chile.

Información:

Accesos Directos