Rutas para descubrir la naturaleza

Fechas: 14/11/2020
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Las Machotas y La Herrería (Madrid)


Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza. Se trata de paseos sencillos por el interior de espacios naturales próximos a Madrid. A través de la las explicaciones de los guías, que son especialistas en interpretación y educación ambiental, descubrirás los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza. 

Salida 14 de noviembre*: Las Machotas y La Herrería (Madrid). Paseo para descubrir un impresionante bosque de robles y castaños en pleno otoño. Visitando la Silla de Felipe II y subiendo hasta el alto de las Machotas. Se dedica también tiempo a conocer historias y leyendas sobre el bosque y hacer actividades de exploración a través de los sentidos.

Coordina: Equipo de educadores de Ylatierra. Sus guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de educación y la divulgación ambiental. 

Las rutas suelen tener entre 8 y 9 kilómetros de recorrido y son siempre de baja dificultad. Es importante llevar el material necesario para la jornada: ropa y calzados adecuados para caminar por el campo (importante zapatillas de trekking o botas de montaña), abrigo que proteja del frio o en su defecto forro y chubasquero, guantes y braga (o bufanda) y crema solar, mochila para llevar ropa y comida, algo para almorzar y para comer y al menos 1,5 litros de agua. 

Dirigidas a: jóvenes entre 13 y 17 años. Los desplazamientos al destino de cada día se realizan en autocar y éste reúne las medidas de seguridad sanitaria.

Durante las salidas se tomarán las medidas necesarias de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo.

Se puede ampliar la información de cada salida contactando con La Casa Encendida.

*Los itinerarios propuestos pueden estar sujetos a cambios en caso de considerarse necesario por parte de la organización. En caso de cualquier cambio, se avisará previamente vía correo electrónico.

Accesos Directos