Adaptación al cambio climático en bosques. Seminario del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)

Año de realización: 2011

Periodicidad reuniones: sin periodicidad definida

Objetivos:

  • Presentar resultados de los proyectos realizados o en marcha o sobre evaluación de impactos, o vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en los bosques españoles, a los técnicos de las Administraciones y otros expertos en el campo de la adaptación al cambio climático y del estudio, la planificación y la gestión de los bosques.
  • Debatir sobre su aproximación metodológica, sus resultados, y su potencial aplicación en las políticas forestales. 
  • Debatir  sobre nuevas líneas de trabajo y necesidades del sector en este campo de trabajo. 
  • Debatir y recopilar necesidades, demandas y requerimientos de las distintas Administraciones y usuarios sobre el desarrollo de este elemento del PNACC.

Destinatarios:

  • Técnicos en el campo de la adaptación al cambio climático de Administraciones autonómicas y locales, con experiencia en el desarrollo de sus respectivas estrategias y proyectos de adaptación. 
  • Técnicos y científicos de instituciones (Oficina Española de Cambio Climático -OECC-, Administración General del Estado, Universidades...) que trabajan, o lo harán en un futuro próximo, en proyectos de evaluación de impactos y vulnerabilidad al cambio climático. 
  • Gestores forestales e las CC.AA y de las administración general del estado.

CoordinadoresJosé Ramón Picatoste Ruggeroni, Oficina Española de Cambio Climático; Gerardo Sanchez Peña, Dirección Gral. de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Julio Rodríguez Vivanco, Área de Educación y Cooperación CENEAM.

Documentos

Accesos Directos