VII Jornadas de Experiencias Hogares Verdes

Fechas: 8, 9 y 10 de mayo 2013

Organiza: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)

Lugar: CENEAM, Valsain (Segovia)

 

¿Qué es el programa Hogares verdes?

Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica.

¿En qué consisten las Jornadas de Intercambio de experiencias?

Se trata de un espacio de reunión para técnicos y educadores que quieren compartir su trabajo, experiencia y resultados en el programa, además de una oportunidad para los que quieren conocerlo e intentar promoverlo en sus ámbitos profesionales.

Los participantes comparten tres días de debate, formación, ilusión, dudas ....

¿Quiénes pueden participar?

  • Educadores y dinamizadores que ya están organizando o desarrollando el programa “Hogares Verdes” o programas similares
  • Técnicos municipales que deseen promover iniciativas de ecología doméstica en sus municipios
  • Educadores sociales y voluntarios que deseen formarse para dinamizar un programa en su entorno

¿Cómo inscribirse?

Sólo es necesario enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada al correo electrónico ebueno@oapn.es. En esa misma dirección se puede contactar para recibir más informacion.

La organización cubre el alojamiento y la manutención. El transporte es a cargo de los participantes, si bien se intentará poner en contacto a las personas que vengan de la misma zona geográfica para que puedan compartir vehículo o quedar para asistir en transporte público.

 

Información:

CENEAM. Área de Educación

Ester Bueno González 

Correo-e: ebueno@oapn.es 

Tel: 921 473883

Accesos Directos