Aula de Energía

    Proyecto educativo de Gas Natural Fenosa que incide en la noción del uso racional de la energía y en la reflexión acerca del consumo y el ahorro energético

     

    El Aula de Energía está dirigido a centros escolares con alumnado de 11 a 18 años y se desarrolla a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

    Un amplio conjunto de actividades en un entorno web 2.0 que permiten trabajar las distintas formas de energía con una metodología diferente a la que supondría la presentación del tema en una clase tradicional.

    El Aula de Energía contiene seis actividades:

    • Blogeros online ¡Apúntate al mejor equipo de redacción! Actividad de elaboración y edición de artículos periodísticos, y de profundización en el conocimiento del la energía.
    • Entre datos !vive la aventura de la estadística! Actividad de estudio de los usos y hábitos de consumo de energía, mediante la recogida y análisis de datos.
    • Vehículos a gas ¿quieres viajar con la energía del futuro? Actividad sobre el funcionamiento de los vehículos que utilizan gas natural como energía de transporte.
    • Ciclo combinado ¿con el gas se puede hacer electricidad? Actividad sobre el funcionamiento de las centrales de ciclo combinado, en las que se obtiene electricidad a partir de gas natural.
    • Ahorro de energía, Cómo ahorra energía tu escuela. Actividad de análisis de los elementos que inciden en el calentamiento de un recinto y experimentación con distintas fuentes energéticas.
    • Buscando alternativas ¿cómo se puede hacer un uso racional de la energía? Actividad en la que se reflexiona sobre la importancia de usar la energía de una forma racional, a partir del estudio de algunas alternativas energéticas.

    Y, además, el juego on line "La Ciudad y la energía"

    Las actividades se presentan en castellano y catalán, siendo el primero el idioma vehicular de Blogeros online (la opción en colaboración con otros centros educativos).

    Información:

      Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda