berde-berdea

    Iniciativa de Kutxa Ekogunea que busca fomentar el conocimiento, respeto y participación de la juventud guipuzcoana en la mejora del medio ambiente

     

    El proyecto educativo "berde-berdea" tiene como objetivo "impulsar la formación y participación de los jóvenes a favor del medio ambiente" y está destinado fundamentalmente a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca.

    Usando las nuevas tecnologías y por medio de animaciones, cuestionarios, cuadernos,...los jóvenes conocen su entorno, los problemas ambientales, lo que se está haciendo y lo que cada uno puede hacer por mejorarlo.

    Se trabajan 6 temas: biodiversidad, contaminación atmosférica, agua, vacaciones más ecológicas, cambio climático y  energía. Para ello, el programa dispone de diferentes materiales:

    • Una película de animación flash de 8-10 minutos.
    • Un cuestionario con 15 preguntas, con respuestas de opción múltiple.
    • Material para el profesor y un cuaderno para el alumno, que ayuda a entender y repasar los temas, y a completar el cuestionario, en PDF.

    Y además, noticias, enlaces, imágenes...

    Los alumnos, con el trabajo realizado en berde-berdea, logran ayudas económicas destinadas a diversas entidades que trabajan por el medio ambiente.

    Información:

    Acceso a la web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda