Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad

    Programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja dirigido a la comunidad educativa

     

    Este programa comenzó su andadura en el curso 1999/2000 con la idea de proporcionar un recurso estable para el desarrollo de la educación ambiental en todos los centros de educación no universitaria de La Rioja.

    Objetivo: permitir que alumnos y profesores conozcan y se sensibilicen sobre cuestiones medioambientales favoreciendo una educación ambiental que promueva un cambio de actitudes personales y colectivas en relación con el Medio Ambiente.

    Las iniciativas que se llevan a cabo están recogidas en varias líneas de trabajo:

    • Campañas de apoyo al medio escolar: las llevan a cabo por educadores ambientales y se complementan con la labor de los propios docentes en las aulas. Hay tres tipos de actividades:
      • Itinerarios de Educación Ambiental: salidas guiadas llevadas a cabo por educadores ambientales. (3er ciclo de primaria y toda secundaria - E.S.O., bachillerato y ciclos formativos de grado medio)
      • Talleres de Ecología Doméstica: abordan, de forma participativa, las temáticas del agua, la energía, los residuos, el ruido y los bosques en su relación con el medio ambiente. (Primaria y secundaria)
      • Visitas a EDARs de La Rioja: incluye visitas interpretativas a las instalaciones y visitas con actividad didáctica en el aula para aquellos centros con EDAR en su localidad. (Desde 5º primaria a 2º bachillerato)
    • Ecoauditorías en Centros de Enseñanza: supone la evaluación y mejora ambiental de los propios centros. La realización de una ecoauditoría supone un marco de reflexión de toda la comunidad educativa sobre sus prácticas ambientales más habituales y es un proceso que favorece el aprendizaje individual y colectivo de quienes participan en ella.
    • Formación del Profesorado: formación en cuestiones de educación ambiental para contribuir al buen desarrollo del programa.
    • Materiales de apoyo: recursos que se ponen a disposición de los docentes y que pretenden facilitar la realización de actividades de Educación Ambiental en los centros.  

    Información:

    Acceso a la página web del programa 

No existen resultados con los criterios de búsqueda