Climántica

    Proyecto de educación ambiental sobre cambio climático

    Climántica es un proyecto de educación ambiental fruto del trabajo en equipo llevado a cabo por diferentes expertos y que se inició en septiembre de 2006. El equipo Climántica consta de cuatro grupos de trabajo que trabajan coordinados mediante el uso de una plataforma participativa:

    • Didáctica
    • Edición gráfica
    • Multimedia
    • Asesoría científica

    La parte de Climántica que está dirigida a los alumnos de secundaria expone a lo largo de ocho unidades didácticas los grandes problemas ambientales, a la vez que los relaciona con el cambio climático a nivel global. Todas las unidades están diseñadas para que su aplicación en las diferentes áreas, materias y módulos de la enseñanza secundaria resulte interesante y eficaz.

    El contenido de las unidades didácticas "alimenta" a todo el proyecto y está especialmente relacionado con áreas, materias y módulos del currículo de secundaria de los departamentos de Biología y Geología, aunque también resultan de interese para otros departamentos como Geografía e Historia, Física y Química, Tecnología y Economía. Se busca siempre el desarrollo e interrelación de los conceptos esenciales de las disciplinas que se necesitan para abordar el estudio y comprensión del cambio climático. El cambio climático se constituye así en un marco que relaciona los temas medioambientales clásicos - energía, residuos, hidrosfera, biodiversidad, paisaje y ordenación del territorio, medio rural y medio urbano – permitiendo que se aborde este problema global en el conjunto de las unidades con un enfoque interdisciplinar.

    Las unidades didácticas se pueden utilizar en su conjunto, mediante la coordinación de un equipo docente de diversas disciplinas de la enseñanza en secundaria, facilitando su desarrollo transversal. Además, gracias su estructura, también es posible que los profesores que lo deseen, puedan usar capítulos aislados, o extraer aquellas partes que consideren más interesantes para sus alumnos.

     

    Información:

    Acceso a la web de Climantica

No existen resultados con los criterios de búsqueda