Geoda, mujer y medio ambiente

    Programa de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con el Instituto de la Mujer de Andalucía

     

    Trata de abordar dos cuestiones prioritarias y transversales, como son el género y la cuestión ambiental buscando puntos de encuentro y analizándolos desde diferentes perspectivas. El Instituto Andaluz de la Mujer cree necesario el fomento de la participación de éstas en la conservación del medio ambiente y en el desarrollo rural. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente considera necesario introducir la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de todas sus políticas así como la promoción de la participación de la mujer en el emergente sector laboral ambiental.

     

    Objetivos:

    • General: Integración de la perspectiva de género y la perspectiva ambiental en todas las políticas de gobierno. Principio de la transversalidad.
    • Específicos: Análisis e investigación: Analizar el nuevo paradigma ambiental desde una perspectiva de género: - Debatir y estudiar diversos pronunciamientos internacionales sobre la mujer y el medio ambiente - Recopilar estudios o publicaciones realizados a nivel andaluz sobre la mujer y el medio ambiente - Identificar a equipos/personas que trabajan esta temática en Andalucía - Estudiar la feminización de la sociedad con un eje de ambientalismo - Analizar la presencia y potencialidades de la mujer en el sector laboral ambiental - Analizar el rol social de la mujer históricamente constituido y su relación con el medio ambiente Formación y sensibilización: - Informar y formar: Dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para participar activamente en la resolución de los problemas ambientales. - Ayudar: Promover el autoempleo Información y participación: - Crear red: 1. Web:Foro abierto de participación 2. Poner en común a movimientos proambientales 3. Comunicar y demostrar experiencias novedosas de mujeres empresarias del sector - Difundir: 1. Dar a conocer todo el movimiento proambiental existente liderado y desarrollado por mujeres 2. Promocionar a la mujer en el mismo 3. Editar publicaciones que recojan toda esta realidad

     

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda