Fundación Global Nature. Actividades de educación ambiental

    Actividades de educación ambiental dirigidas a escolares y al público en general

     

    La Fundación Global Nature, posee una red de albergues y centros de educación ambiental, espacios multidisciplinares, dinámicos y abiertos al público, desde donde se oferta a los visitantes una serie de actividades ligadas al ocio y el tiempo libre compatibles con la conservación del medio.

     

    Alguna de las actividades que se llevan a cabo son:

    Campañas de educación ambiental:

    • Prevención de Incendios en el entorno del LIC Lagoa e Monte Louro, Muros (A Coruña): Dirigida a la población escolar del Concello de Muros, su objetivo es la concienciación ambiental de la población local en cuanto a prevención de incendios centrándose en los valores naturales del LIC Lagoa e Monte Louro.
      Información: Amanda del Río Murillo
      Correo-e: amandadelrio@fundacionglobalnature.org
    • Senda botánica en la laguna de Peñahueca, Villacañas (Toledo): Dirigida a escolares, turistas y población local, tiene como objetivos la adecuación del entorno perilagunar para el Uso Público: instalación de paneles interpretativos, bancos, papeleras, creación de zonas para observación de aves y dar a conocer a la población los valores de la laguna.
      Información: Angeles Pontes
      Correo-e: apontes@fundacionglobalnature.org
    • Concienciación para un uso responsable del agua en Villacañas (Toledo): Dirigida a escolares, tiene como objetivos principales informar sobre el valor del agua y su aprovechamiento respetuoso, y sensibilizar sobre los problemas del agua: contaminación, sequía...
      Información: Angeles Pontes
      Correo-e: apontes@fundacionglobalnature.org
    • Ahorro de energía, Villacañas (Toledo): Dirigida a la población local del Ayuntamiento de Villacañas, población en edad escolar, asociaciones de mujeres y población de la 3ª edad. Sus objetivos son sensibilizar a la población sobre el uso sostenible de la energía, concienciar sobre la importancia del ahorro de energía y buenas prácticas de ahorro en el hogar.
      Información: Angeles Pontes
      Correo-e: apontes@fundacionglobalnature.org
    • Sensibilización escolar sobre la conservación de la costa y los residuos sólidos costeros en la isla de Tenerife. Tipología y análisis del origen de las basuras: Dirigida a escolares de secundaria.
      Objetivos:
      - Proporcionar opiniones acerca de los problemas y amenazas sobre la línea de costa y las aguas próximas a Tenerife, así como advertir y exigir la toma de medidas protectoras y/o correctoras subsiguiente; apoyar e incentivar a la población local a convertirse en activos defensores de su medio ambiente costero.
      - Evaluar el estado de conservación de las costas de la isla de Tenerife, mediante el análisis de la riqueza biológica y su estado ecológico frente a las amenazas potenciales observadas.
      - Aumentar la atención y protección pública sobre el territorio costero a niveles local, regional, nacional e internacional, con acciones locales que incidan sobre la globalidad.
      - Introducir en los contextos educativos institucionales las modificaciones necesarias, de manera que permita una toma de conciencia de los problemas que afectan al medioambiente litoral. Pasando necesariamente por un análisis crítico a través de la reconstrucción de la cadena causal que engendra los problemas del litoral.
      - Colaborar con la educación ambiental, dentro y fuera de los centros escolares.
      - Permitir a la población escolar de Tenerife comprender el medioambiente litoral; las interacciones de los aspectos físicos, biológicos, sociales y culturales.
      - Facilitar una conciencia clara de las interdependencias económicas, ecológicas y políticas que representa el litoral para la población de Tenerife.
      - Contribuir a la toma de conciencia de la importancia de la conservación del medio litoral.
      Información:canarias@fundacionglobalnature.org
    • Educambien: Dirigida a la población local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, población en edad escolar, asociaciones de mujeres y población de la 3ª edad. Su objetivos es la sensibilización ambiental entre la población general.
      Información: Juan Luis Castanedo
      Correo-e: murcia@fundacionglobalnature.org
    • Campaña de Educación Ambiental sobre conservación del Hábitat de la Tortuga Mora. (Lorca, Murcia): Dirigida a la población local del municipio de Lorca (Murcia): Asociaciones de mujeres; grupos de Scouts, escolares, agricultores, propietarios, etc.
      Información: Juan Luis Castanedo
      Correo-e: murcia@fundacionglobalnature.org
    • Campaña de Educación Ambiental dentro del proyecto Recuperación del hábitat de la cigüeña en Extremadura: Dirigida a las poblaciones locales en general. Sus objetivos principales son acercar la cigüeña a la población con el fin de que se valore esta especie y al mismo tiempo, su entorno, motivando así su respeto y protección, transmitir a los escolares el valor de sus ecosistemas más cercanos, dar a conocer a niños y jóvenes tanto la problemática de la agricultura intensiva, como las consecuencias de nuestras acciones cotidianas en relación a la cigüeña y su hábitat, divulgar e informar a las poblaciones locales en general acerca de la importancia de la recuperación del hábitat de la cigüeña.
      Información:ladehesa@fundacionglobalnature.org

    Voluntariado ambiental:

    • MONACHUS – Programa de voluntariado ambiental para el análisis del estado de conservación de las costas y áreas marinas de la isla de Tenerife: Dirigido al público general, mayores de 18 años.
      Objetivos:
      - Proporcionar opiniones acerca de los problemas y amenazas sobre la línea de costa y las aguas próximas a Tenerife, así como advertir y exigir la toma de medidas protectoras y/o correctoras subsiguiente; apoyar e incentivar a la población local convertirse en activos defensores de su medio ambiente costero.
      - Evaluar el estado de conservación de las costas y áreas marinas colindantes de la isla de Tenerife mediante el análisis de la riqueza biológica y su estado ecológico frente a las amenazas potenciales observadas.
      - Aumentar la atención y protección pública sobre el territorio costero a niveles local, regional, nacional e internacional, con acciones locales que incidan sobre la globalidad.
      - Crear una base de datos en poco tiempo con información acerca del estado del litoral tinerfeño según criterios de interpretación homogéneos acordados previamente; almacenar dicha información de modo accesible, disponible y útil para la gestión costera y las políticas de control y seguimiento.
      Información: canarias@fundacionglobalnature.org

    Otros proyectos:

    • Proyecto “Las Energías Renovables, un futuro sostenible para todos”: Dirigido a todos los sectores sociales extremeños. Su objetivo es crear un estímulo en la población extremeña para la implantación de los nuevos sistemas energéticos basados en las fuentes renovables tales como la energía solar, eólica o la biomasa.
      Información: Miguel J. González
      Correo-e: comunicacion@fundacionglobalnature.org
    • Conoce y disfruta la dehesa y los ecosistemas mediterráneos: programa de educación ambiental en el centro La Dehesa:
      Objetivos:
      - Conocer, comprender e interpretar los diferentes elementos, factores y procesos que configuran el entorno del espacio natural de Monfragüe.
      - Favorecer una mejor comprensión de la problemática ambiental, alimentando el proceso de cambio de valores y actitudes para el cuidado del medio, la cultura y costumbres rurales, etc.
      Fomentar un espíritu solidario y cooperativo a través de la convivencia diaria y de la realización conjunta de distintas actividades para la conservación de la naturaleza.
      - Proporcionar una alternativa al ocio infantil y juvenil mediante un acercamiento al ecosistema de la dehesa y a la riqueza de los ecosistemas mediterráneos.
      Información:Acceso a la página web de la Dehesa
      Acceso a la página web de la Fundación
    • Campo de Trabajo para el seguimiento de las aves migratorias en las Islas Canarias. Isla de Fuerteventura: Dirigido al público general, mayores de 18 años.
      Objetivos:
      - Dar a conocer el fenómeno de la migración de las aves en las Islas Canarias al público en general.
      - Acercar las acciones de voluntariado ambiental a la población canaria.
      - Facilitar el acceso al estudio de la migración a estudiantes universitarios de las áreas relacionadas con el medio ambiente.
      - Conocer las dinámicas migratorias de aves en las Canarias orientales, para definir acciones de conservación de especies y hábitas a nivel regional e internacional.
      - Realizar estudios básicos de flujos migratorios de aves a nivel internacional.
      - Dar a conocer el archipiélago Canario como destino para el turismo ornitológico.
      Información:canarias@fundacionglobalnature.org

     

No existen resultados con los criterios de búsqueda