Morillo de Tou, un pueblo conCiencia

    Iniciativa que aprovecha el patrimonio natural y cultural del medio rural para enseñar y aprender ciencia, sostenibilidad y educación para la convivencia, bajo una perspectiva multidisciplinar e integradora

     

    Morillo de Tou es un pueblo de la Comarca del Sobrarbe del Pirineo Oscense recuperado  por la Unión Sindical de CCOO de Aragón en 1986. Este proyecto educativo está organizado por Sobrarbe , S.A. y Aviva Rural, y cuenta con el respaldo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Desde sus inicio Morillo de Tou ha apostado por proyectos educativos culturales como escuelas talleres, semanas verdes y, desde 2009, por el proyecto "Morillo de Tou, un pueblo conCiencia"

    La realización del proyecto supone una iniciativa económica innovadora, respetuosa con el medio y comprometida con su mejora. Por otra parte, contribuye a la revalorización del medio rural y al desarrollo socioeconómico de la zona.

    La oferta educativa incluye la realización, en el propio pueblo, de estancias ambientales y de convivencia, destinadas al sistema educativo, familias y público en general.

    Objetivos:

    • Promover los valores de la sostenibilidad
    • Favorecer la participación y la conducta responsable
    • Fomentar la creatividad y el espíritu crítico

    Morillo de Tou apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente: ha invertido grandes esfuerzos en equipar sus instalaciones con los más modernos sistemas de ahorro energético, cuya existencia y funcionamiento quedan plasmados en los carteles interpretativos que ilustran el sendero “ ¡Vivamos con energía! ”.

    El sendero pretende, a través de sus paneles interpretativos, que el visitante se informe de los distintos sistemas de generación de energía que se han implantado en Morillo de Tou, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas de cara a la preservación y el respeto del medio ambiente. Con ello, se pretende concienciar de la importancia de utilizar bien los recursos energéticos y fomentar unos hábitos de ahorro energético para nuestra vida cotidiana.

     

    Información:

    Morillo de Tou

    Carretera A-138 Barbastro-Aínsa, km 41,8

    22395 Aínsa (Huesca)

    Tel: 974 500793

    Correo-e: info@morillodetou.com

No existen resultados con los criterios de búsqueda