Programa de educación ambiental Fundación Oso de Asturias

Actividades de educación ambiental desarrolladas en los Valles del Oso

La riqueza y variedad del paisaje de la comarca de los Valles del Oso, su diversidad biológica, etnográfica y cultural, constituyen recursos de gran valor educativo que sirven de punto de partida para desarrollar las actividades, con el fin de provocar en los asistentes un cambio de actitudes y valores en su comportamiento cotidiano, y contribuir a su capacitación para la toma de decisiones, en consonancia con el desarrollo sostenible.

Toda la programación gira en torno a contenidos donde el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad se plantean como pilares del proyecto educativo. 

Fundación Oso de Asturias pone a disposición de la comunidad educativa los siguientes programas:

LA CASA DEL OSO Y LOS CERCADOS OSEROS

Visita a la exposición de la casa del oso y vídeo sobre la vida de nuestros osos.

Visita a los cercados oseros, donde en la viven Paca y Molina, dos ejemplares de oso pardo Cantábrico.

Destinatarios: Educación infantil, Primaria y Secundaria

EN TU ESCUELA

Entorno y vida en los montes del oso. Visionado de vídeos donde los alumnos podrán conocer diferentes aspectos de la vida de un oso pardo cantábrico. Dirigido a Educación Infantil y Primaria.

Aprende con osos. Diferente material lúdico-pedagógico tanto para infantil como para primaria, que la Fundación pone a disposición de los centros escolares de dos formas diferentes: en forma de préstamo para que los tutores los utilicen con sus alumnos/as en el centro; en forma de taller gratuito a cargo de personal de la Fundación.

Información:

Accesos Directos