Fundació Sa Nostra. Programa de actividades educativas

    Actividades de educación de la Fundación Sa Nostra dirigidas a escolares y adultos

     

    La Fundación Sa Nostra es consciente de la importancia que la educación y la formación tiene en el presente y el futuro de nuestra sociedad. En este proceso la escuela desarrolla un papel crucial no sólo en la adquisición de conocimientos, sino también en la transmisión de valores.

    Algunas de las actividadesdel programa educativo de la Fundación Sa Nostra son:

    • La mar i en pop!: Proyecto educativo que pretende reflexionar sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos. La actividad se realiza en l’Escola del Medio Can Tàpera y está dirigida a educación infantil y 1r ciclo de primaria.
    • Viu el bosc. Talleres de descoberta forestal: La vivencia y la experimentación son las claves para descubrir que el bosque es un entorno lleno de sorpresas. Esta actividad se realiza en l'Escola del Medi can Tàpera y está dirigida a educación infantil y primaria.
    • Treballam l’hort. Activitat de descoberta del medi agrícola: Esta propuesta de educación ambiental quiere acercar el mundo de las plantas y la agricultura a los niños más pequeños. Las actividades se realizarán en el campo agrícola experimental de Sa Canova y están dirigidas a educación infantil y primer ciclo de primaria.
    • El museu a l'escola: les formigues: Los alumnos descubrirán el fascinante mundo de las hormigas a través de actividades y juegos en la escuela. Dirigido a 2º ciclo de educación infantil y de 1º ciclo de primaria.
    • El museu a l'escola: tot aigua: Los alumnos experimentarán todo el ciclo del agua, los animales y las plantas que viven ahí, mediante un taller guiado que se llevará a cabo en la escuela. Dirigido a educación infantil y 1º ciclo de primaria.
    • Les plantes: Se explicarán las partes de una planta, la relación de las personas con las plantas y en el jardín y se identificarán las plantas más comunes. Esta actividad se realiza en el Jardín Botánico de Sóller y está dirigida a educación infantil.
    • Quin temps fa? Unitat didáctica per a l’observació meteorológica: Esta unidad didáctica pretende dar a conocer los diferentes elementos que configuran el tiempo atmosférico. Se realiza en Sa Canova y está dirigida a 2º y 3º ciclo de primaria y ESO.
    • Experimentam l’agricultura: unitat didáctica sobre el medi agrícola i l’experimentació agraria: En la finca de sa Canova los jóvenes aplicarán las nuevas tecnologías agrarias respetuosas con el medio ambiente, que facilitan la tarea del agricultor. Esta actividad está dirigia a 2º y 3º ciclo de primaria y ESO.
    • Flora baleàrica: endemismes i espècies amenaçades: Los alumnos conocerán las características básicas de la vegetación y flora balear. La actividad se realiza en el Jardín Botánico de Sóller y está dirigida a primaria, ESO y bachillerato.
    • Conèixer la flora d’altres illes: Canàries i Mediterrani Occidental: Se abordarán las siguientes cuestiones: ¿qué es la Macaronesia?¿qué tienen en común la flora canaria y la mediterránea?¿qué es una isla oceánica?¿y una isla continental?¿cómo se dispersan las semillas?, etc. La actividad se realiza en el Jardín Botánico de Sóller y está dirigida a ESO y bachillerato.
    • Etnobotànica: les plantes medicinals, ornamentals i de cultiu: Se tratan las siguientes cuestiones: ¿qué plantas medicinales y ornamentales conoce el alumno?¿por qué son tóxicas algunas plantas?¿qué frutas y verduras podemos encontrar en un huerto de Baleares?...
    • Interpretam el paisatge: Los alumnos podrán constatar las modificaciones que ha sufrido el paisaje de las islas. Esta actividad se realiza en l’Escola del Medi Can Tàpera y está dirigida a 3º ciclo de primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos.
    • El medi ambient a les Illes Balears: situació i anàlisi: Los escolares, partiendo de los datos analizados en el informe "Estado del Medio Ambiente", realizado por la Sociedad de Historia Natural de las Islas Baleares y editado por la Fundación Sa Nostra, se acercan a la realidad ambiental a través de 3 módulos dedicados a la energía, el agua y la biodiversidad. Esta actividad se realiza en el centro educativo y está dirigida a ESO, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos.
    • Descobrir l’estat del món: activitat sobre el progrés cap a una societat sostenible: Los jóvenes podrán conocer los retos ambientales que ha de afrontar la humanidad y sensibilizarse sobre la necesidad de actuar para avanzar hacia una sociedad sostenible. Es una actividad basada en los informes anuales del WorldWatch Institute (El estado del mundo y Signos vitales) que se realiza en el centro educativo y está dirigida a alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos. 

    Información: 

    Acceso de la web del Programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda