Sastarrain Baserri Eskola. Proyectos educativos

Programas de educación ambiental de la granja escuela Sastarrain, dirigidos principalmente a escolares

 

Sastarrain es un albergue y centro de actividades para aprender y disfrutar de la Naturaleza. Se encuentra en Zestoa, Gipuzkoa, en el pequeño valle del mismo nombre, junto al extraordinario yacimiento de Ekain. Se organizan, también, programas y actividades específicas para grupos de adultos y particulares.

Los programas se desarrollan en estancias de uno, tres o varios días más y su objetivo común es la búsqueda de una ética comprometida con la conservación del medio ambiente.

Algunas actividades:

  • Itinerarios ecológicos. El valle de Sastarrain se encuentra en las estribaciones del macizo de Izarraitz, paraje de singular belleza y valor ecológico. En este paraje natural desarrollamos talleres para el conocimiento del entorno a través de itinerarios ecológicos. Estos itinerarios, de diferentes desarrollos, se centran en el estudio de diversos aspectos como el bosque, los ríos, las praderas, la intervención humana en el paisaje… 
  • Taller del agua. En los numerosos arroyos de aguas limpias y en otros más vulnerables, un específico taller del agua. Pretendemos, mediante métodos prácticos, indagar en la salud de nuestros ríos, acercarnos a un uso consciente y una gestión adecuada del agua y dar a conocer su uso desde tiempos históricos. 
  • Taller de reciclaje. Más que nunca reciclar se considera un fundamento de la vida diaria. Para educar en esta idea, y ponderar las ventajas del reciclaje, nos ponemos manos a la obra elaborando divertidos objetos a partir de elementos, solo en apariencia, inservible.

Información:

Acceso a la web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda