Sevilla limpia, tarea de todos

    Programa educativo llevado a cabo por LIPASAM, que muestra a los escolares todo el proceso de gestión de residuos

     

    Este programa está diseñado sobre la base del modelo de "investigación en el medio” y permite a los escolares participantes observar sobre el terreno y a través de visitas a distintas instalaciones, todo el proceso de gestión de los residuos.

    Visitas:

    • Visita a la sede central de LIPASAM
    • Visita a la Central de Recogida Neumática de Residuos Pino Montano 1
    • Visita al Parque Auxiliar de Limpieza: Se explica el funcionamiento de la instalación en lo que se refiere a los medios humanos y materiales y se ofrecen demostraciones prácticas de los distintos modelos de vehículos que tienen su base en el citado Parque Auxiliar.
    • Visita a la Estación de Transferencia de Residuos Urbanos: Se invita a los escolares a colaborar en la recuperación de los productos reciclables. Posteriormente, se enseña la instalación para conocer de cerca las operaciones de trasvase de los residuos y su posterior traslado al centro de eliminación.
    • Visita al Punto Limpio "Los Pinos": Ofrece al ciudadano una solución fácil y cómoda para deshacerse de una amplia gama de residuos para los que hasta ahora no disponía de una solución concreta.
    • Visita al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos: Permite observar, sobre el terreno, los distintos tipos de tratamientos que pueden recibir los R.U. en la actualidad, sus ventajas y desventajas, así como el destino final de sus residuos. Planta de tratamiento de biogás: Se puede observar cómo se capta y transforma el biogás producido en el vertedero en energía eléctrica. Planta de reciclaje: Se muestran las instalaciones de recepción, almacenamiento y separación de R.U., así como el proceso de fabricación del Compost. Área recreativa y punto de reciclaje: Este es el último punto del recorrido. Aquí se desarrollan técnicas didácticas relacionadas con la recogida selectiva mediante la utilización de un "Punto de Reciclaje", donde se pretende que los ciudadanos seleccionen los materiales orgánicos e inorgánicos, efectuando la separación además de los diferentes componentes inertes recuperables.

     

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda