Investigar para avanzar en educación ambiental

    Autores:  Agustín Cuello Gijón...[et al.]

    Coordinadores: Mercé Junyent Pubill (Universidad Autónoma de Barcelona), Luis Cano Muñoz (CENEAM)

    Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 2010

    Idioma: Español

    Formato: PDF y papel

    Investigar para avanzar en educación ambiental

    La sostenibilidad constituye uno de los retos fundamentales de nuestra civilización, que comporta, entre otros aspectos, dotar al conjunto de agentes sociales y educativos de
    herramientas conceptuales y metodológicas que faciliten la presencia de la Educación Ambiental en diversidad de contextos, incorporando un alto grado de coherencia, rigor y efectividad.

    En "Investigar para avanzar en educación ambiental", sexto volumen que recopila los trabajos realizados en el seno del Programa de Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental, se ofrece una muestra del potencial que la investigación confiere a la calidad y la excelencia de la Educación Ambiental.

    Los trabajos, correspondientes al Diploma de Estudios Avanzados 2009, responden al reto que supone para la educación ambiental abordar la complejidad de los fenómenos, poniendo de relieve la perspectiva holística y la interdependencia entre el medio, la economía, la sociedad, la diversidad cultural, y desde diversos ámbitos o escalas: escolar, municipal, comunitaria, regional, nacional, etc. A su vez, son una muestra de los diversos enfoques y metodologías de investigación, de instrumentos y análisis, que a nivel nacional e internacional se requieren para comprender y avanzar en los procesos de cambio y transformación hacia un mundo más sostenible.

No existen resultados con los criterios de búsqueda