Agua y sostenibilidad: funcionalidad de las cuencas

Portada azul, con tres fotos de agua en la parte superior
Autor: Observatorio de la Sostenibilidad en España

Edita: Observatorio de la Sostenibilidad en España, 2008

Idioma: Español

Formato: Papel

Este es el tercer informe temático del Observatorio de la Sostenibilidad en España, aunque no es un informe de evaluación al uso ya que se centra en el desarrollo metodológico y análisis de la información existente para acercarnos progresivamente a una visión general del estado del agua en España vinculada a los procesos de sostenibilidad con una visión integradora.

El informe consta de tres partes diferenciadas:

  • Una primera, de evaluación integrada basada en indicadores, según la metodología de la Agencia AEMA, ordenados según el esquema causa-efecto.
  • En la segunda parte, se interpretan los resultados obtenidos en clave de sostenibilidad: ¿qué cantidad de agua hay y de cuánta podemos disponer?; ¡qué cantidad de agua se utiliza?; ¿qué calidad tienen nuestras aguas?; ¿cómo se gestionan nuestras aguas?; ¿qué perspectivas existen con relación al agua?; ¿qué se está haciendo para responder a los retos?
  • La tercera parte, es un ejercicio de carácter metodológico de exploración en tres casos piloto de la aplicación operativa del concepto de funcionalidad de las cuencas: el Segura, las cuencas internas de Cataluña que sirven el área Metropolitana de Barcelona, y el Jalón, afluente del Ebro.

Este material está disponible en formato pdf

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM

Accesos Directos