Abastecimiento y consumo de agua

Autor: Begoña Izquierdo Negredo

Edita: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. 2000

Formato: Papel

 

La unidad didáctica "Abastecimiento y consumo de agua" pertenece a un bloque temático dedicado al estudio del agua, que comprende otros dos títulos "Contaminación y depuración de aguas residuales" y "El ciclo hidrológico", que serán publicados próximamente. A su vez éste se encuentra encuadrado en un programa de educación ambiental más amplio "La sostenibilidad ambiental en el siglo XXI: la Comarca de Pamplona", que trata tanto este tema del agua, como los residuos y el transporte.

Se presenta en forma de carpeta y contiene tres cuadernillos: una guía del profesorado, un cuaderno de trabajo para el alumno y una carpeta de documentación con información complementaria sobre el tema.

Esta inicialmente planteada para su aplicación con los escolares de Educación Secundaria Obligatoria y se puede trabajar tanto como unidad didáctica que aborda globalmente los problemas que genera el consumo de agua, como por bloques de contenidos diferenciados y, por tanto, tratarse cada uno de forma independiente.

Esta unidad aporta conocimientos sobre el proceso que sigue el agua desde las fuentes de abastecimiento de la Comarca de Pamplona hasta que llega a los puntos del consumo, el estado sanitario en que se recibe, los usos más frecuentes y las cantidades destinadas a cada uno de ellos. En paralelo, se aborda la situación de los países en vías de desarrollo y el creciente desequilibrio en el acceso a los recursos y, como consecuencia, las diferencias en la calidad de vida de los habitantes del planeta.

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM

Información:

 

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona General Chinchilla, 7 31002 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 948 423100

Fax: 948 423230

Enlace web: http://www.mcp.es

Accesos Directos