Actuamos cuidando la naturaleza

Actuamos cuidando la naturaleza
Autora: Línea de Educación InteRed (Coord.), Paloma Jimena Medina
Edita: InteRed, 2019
Idioma: Español
 

Nuestra forma de movernos y de viajar, nuestra forma de alimentarnos y de vestirnos…, lo que hacemos en cada día tiene consecuencias en la vida de otras personas; nuestra huella de carbono es culpable del cambio climático y, por ende, de la intensidad de los desastres naturales que afectan a países como Filipinas. 

La propuesta didáctica Actuamos cuidando la naturaleza, con enfoque de educación para la ciudadanía global y adaptada a las diferentes etapas educativas, acerca el ODS 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” al caso de las islas Filipinas. 

Destinada a toda la comunidad educativa, implica a educadores/as, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias... y se plantea para desarrollar de forma secuencial: se inicia con actividades en las que se analizan nuestros modos de vida y su impacto en la destrucción de la naturaleza, y se continua con propuestas en las que se invita a adquirir un compromiso por la sostenibilidad de la vida y con la justicia climática, que permita transformar la realidad.

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Consultada en Febrero de 2020

Accesos Directos