Avefy

Avefy
Promotor: SEOBirdLife
Formato: Aplicación - Descargar
 

Avefy es una herramienta didáctica fácil de usar para conocer más sobre la naturaleza que nos rodea. Esta aplicación para dispositivos móviles permite aprender y practicar la identificación de las 140 especies de aves más comunes de España por sus cantos. A partir de una amplia posibilidad de ambientes distintos, como pinares, encinares, ciudades, matorrales y muchos más, se practica jugando con las aves que se pueden encontrar en cada uno de ellos.

La app tiene cuatro niveles de dificultad que se diferencian por el número de especies de aves que hay que identificar y su actividad de canto. Los aciertos y fallos puntúan diferente según el nivel. Se puede practicar individualmente o competir con otros jugadores. Cada partida dura tres minutos, en ese periodo habrá un listado de especies diferentes cada 20 segundos que cambiarán si se van identificando. Las que no se identifican al cabo de 20 segundos se consideran fallos.

Para todas las especies de aves que aparecen hay  una imagen e información sobre su distribución en España y tendencia poblacional, así como la descripción de su canto. Los nombres de las aves están disponibles en castellano, catalán, gallego, inglés, portugués y con su nombre científico.

Consultadas en Octubre de 2020

Accesos Directos