Comportamiento responsable en el parque nacional y parque natural de Sierra Nevada

Comportamiento responsable en el parque nacional y parque natural de Sierra Nevada

Edita:  Junta de Andalucía, 2016

Idioma: Catellano

Formato: 1 carpeta + pdf

Sierra Nevada, como espacio sensible, con un ecosistema vulnerable, requiere de la colaboración de todos. Por eso se han elaborado unas fichas orientativas para el buen comportamiento en el espacio natural.

La montaña más alta de la península, una gran diversidad biológica, restos prehistóricos y el futuro de la investigación sobre el cambio climático.... Sierra Nevada.

Planes Gestores de Uso y Gestión del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada

Con sencillas recomendaciones, disfrutaremos de la experiencia de ocio, deporte o ecoturismo en el Espacio Natural de Sierra Nevada

Respeta la enorme biodiversidad, no alteres el comportamiento de la fauna, que no se note tu paso.

Cuida de no dejar basura, de no propiciar fuego en el monte. Usa los refugios naturales, intégrate con el medio natural, no lo transformes.

Cuida de las construcciones y restos del patrimonio cultural, escucha su historia, sé respetuoso. Todos tenemos derecho a conocerlos.

Disfruta de la vida en el espacio protegido, participa de sus actividades, conoce a sus gentes. El respeto mutuo engrandece al espacio protegido.

Disfrutar de la montaña con inteligencia es necesario. Sal en compañía, lleva el teléfono de contacto de los servicios de asistencia, sé consciente de tus posibilidades. Queremos que sigas volviendo al espacio protegido.

Sólo con tu colaboración podremos ayudarte a que tu experiencia en Sierra Nevada sea más agradable, placentera y segura. Ayuda para ayudar.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos