Educación ambiental y conservación de la geodiversidad

Educación ambiental y conservación de la geodiversidad

Autores: Jorge Ridao Bouloumié, Encarna Águila Sánchez, José Manuel Bernabé González, Isidoro Pérez Santotoribio

Edita: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía, D.L. 2015

Idioma: Español

Formato: Papel + pdf

Por todos es sabido que la naturaleza no se organiza en compartimientos estancos sino que todos los elementos (factores bióticos y abióticos) quedan interrelacionados a través de una trama de enlaces o red de vida.

Conservar la geodiversidad, y consecuencia el patrimonio geológico, implica, en definitiva, conservar la flora, la fauna y, en general, los ecosistemas que constituyen un espacio natural.

La educación ambiental es una pieza clave para lograr una conservación compatible con el desarrollo  económico, social y cultural de las comunidades locales; además, la puesta en valor del patrimonio natural, en su conjunto, favorece el desarrollo de las áreas donde dichos bienes existen.

El carácter reciente del concepto de geodiversidad como parte del patrimonio natural, junto con la biodiversidad, y el escaso uso del patrimonio geológico para la educación hacen que esta guía adquiera un carácter novedoso al existir pocas experiencias de referencia.

Asimismo con esta guía se da respuesta a las recomendaciones incorporadas tanto en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental como en la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad.

Este material está disponible en formato pdf

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos