El paisaje de Urdaibai. Propuesta didáctica para la educación obligatoria (Urdaibaiko paisaia. Derrigorrezko hezkuntzako proposamen didaktikoa)

Autor: Joseba Martínez Huerta. CEIDA Urdaibai (Direc. y coord.)

Edita: Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. 2004

Formato: Papel

Idioma: Papel

El paisaje constituye un "libro abierto" donde se reflejan las relaciones que se establecen entre la sociedad y el medio en el que se inserta. Por ello, el paisaje resulta un importante recurso para explorar el uso que hacemos del territorio y, basándonos en esta investigación, desarrollar una educación ambiental ligada a la realidad vivida diariamente.

Esta carpeta didáctica ofrece pautas y propuestas concretas para trabajar este tema en todos y cada uno de los ciclos de la educación obligatoria, tanto de Educación Primaria como Secundaria. Surge, además, como producto de un Seminario de trabajo que, coordinado por el CEIDA de Urdaibai, ha desarrollado un proceso de formación y experimentación a lo largo de tres cursos escolares. Aunque las propuestas de trabajo se desarrollan en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la metodología utilizada y los materiales de trabajo son aplicables a cualquier territorio.

Esta publicación está disponible en formato pdf en la dirección web: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-6172/es/contenidos/libro/urdaibaiko_paisaia/es_10687/adjuntos/urdaibaiko_paisaia.pdf