Guía de aplicación del estándar de calidad en la gestión para la conservación e espacios protegidos. Manuales Europarc-España 9

Autor: Diego García Ventura y Jose Antonio Atauri Mezquida

Edita: FUNGOBE, 2011

Formato: Papel y pdf

Idioma: Papel y pdf

Las páginas de este manual de Europarc-España, recogen el estándar de conservación y documento de buenas prácticas en conservación preventiva, ambos resultado del proceso iniciado en 2007 por un grupo de trabajo organizado por Europarc-España y  la fundación Biodiversidad, e integrado por técnicos de la administración pública implicados en la conservación de distintos espacios naturales protegidos, con el objetivo de desarrollar herramientas de buenas prácticas, compartir información y mejorar el acceso al conocimiento generado en el ámbito de la conservación del patrimonio natural.

El estándar recoge un listado de criterios básicos y complementarios que debe cumplir una acción o plan de conservación de calidad en un espacio natural protegido. El capítulo de buenas prácticas en conservación preventiva pretende dotar al gestor de una serie de criterios precisos para que esta faceta fundamental de la gestión esté basada en la mejor práctica profesional.

La publicación es una guía práctica, que explica el funcionamiento del estándar de conservación y facilita su aplicación.

 

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM: Consultar Catálogo y Servicio de Préstamo