Higher education and the challenge o sustainability: problematics, promise, and practice

Autor: Peter Blaze Corcoran y Arjen E.J. Wals

Edita: Kluwer Academic Publishers. 2004

Formato: Papel

Idioma: Papel

El reto que la sostenibilidad plantea a la educación universitaria en todo el mundo supone tanto repensar sus objetivos, como reestructurar sus cursos, programas de investigación e, incluso, reorganizar su propio sistema de funcionamiento como campus.

"La Educación superior y el reto de la sostenibilidad" proporciona una serie de recursos teóricos y prácticos de gran valor destinados a estudiantes, profesores, investigadores y administradores que quieran integran la sostenibilidad en la educación superior. La sostenibilidad se entiende no sólo como un proceso de aprendizaje y como un resultado, sino también como un impulso para el cambio educativo y la innovación de las instituciones.

Este libro aborda las problemáticas asociadas a la sostenibilidad y analiza diversas experiencias que se han puesto en práctica con el objetivo de institucionalizar la sostenibilidad en la educación superior. Estas experiencias se han seleccionado en función de la calidad de la metodología aplicada, de la diversidad de las instituciones, y de su potencial para ser transferidas a otros contextos educativos y territoriales.