Estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias

Estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias
Autor: Gobierno de Aragón, Departamento de Medio Ambiente
Edita: Gobierno de Aragón, Departamento de Medio Ambiente, 2009
Idioma: Español
Formato: Papel y PDF

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) es una propuesta del Gobierno de Aragón que parte de numerosos documentos internacionales, nacionales y autonómicos. Entre estos documentos cabe destacar la propuesta de Estrategia realizada por un conjunto de científicos y profesionales expertos. El documento sometido a consulta pública desde enero a abril de 2009, fue elaborado por el Departamento de Medio Ambiente, con las aportaciones de la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático.

Fruto de este proceso se ha realizado esta publicación que recoge el proceso de participación ciudadana, las características socioeconómicas y climáticas de Aragón, la situación aragonesa en materia de emisiones, así como los objetivos y líneas de actuación propuestas para mitigar los efectos del cambio climático.

Existe una versión simplificada “Estrategia aragonesa de cambio climático y energías limpias: en pocas palabras”. A través de sus páginas, e ilustrada con viñetas, se obtendremos una visión de lo que ha sido este proceso, y la necesidad que tenemos de comprometernos frente a un problema global como es el cambio climático. Analizando los diferentes sectores de actividad que más contribuyen a las emisiones de GEI en Aragón: energía, transporte y movilidad, agricultura y ganadería, etc.

Ambas versiones de este documento están disponibles en formato PDF:


Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos