3, 2, 1... Acció!: guía de criteris de qualitat en programes i campanyes d´educació ambiental

3,2,1...Acció!: guía de criteris de qualitat en programes
Autor: Andrey Sayó et al.
Edita: SCEA, 2013
Idioma: Catalán
Formato: Papel y PDF - Descargar


La publicación se ha elaborado de forma colectiva por parte de los socios y socias de la SCEA, que participan en la realización de Campañas y Programas de Educación Ambiental. En este proceso participativo, se ha fomentado el trabajo reflexivo de las prácticas realizadas, se ha construido un discurso consensuado y referentes teóricos a partir de la propia práctica. En la obra han participado: 21 educadores/as ambientales socios de la SCEA; 13 entidades de Educación Ambiental; un equipo de 6 técnicos de la Administración promotoras de campañas y programas de Educación Ambiental; y un equipo de 4 técnicos de comunicación, edición y creativos.

Esta guía pretende ayudar a tomar decisiones: a las administraciones que deciden que políticas educativas quieren llevar a cabo, que impulsan o no de determinados programas o campañas; a las empresas de servicios de educación ambiental, que han de aplicar metodologías adecuadas a cada contexto, que han de analizar estrategias y facilitar nuevas propuestas de aprendizaje; a los educadores y a los formadores que, como buenos profesionales, saben que han de renovar y mejorar constantemente su tarea docente.

Para tomar decisiones es necesario disponer de herramientas y, en este caso, de criterios e indicadores de una educación ambiental  que no podemos permitir que no sea de calidad.

Esta guía es una propuesta concreta de los criterios e indicadores que los participantes en el proceso consideran más relevantes. Una guía para pensar, reflexionar y, y como se ha mencionado antes decidir.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario
Versión digital consultada noviembre de 2022

Accesos Directos