Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato : experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato

Autores: M. González Montero de Espinosa, A. Baratas Díaz, A. Brandi Fernández (Editores)

Edita: Santillana, 2013

Formato: Papel + PDF

Idioma: Español

El II Congreso de Docentes de Ciencias: Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato continuó el camino que emprendió el primero y realizó una nueva revisión de la enseñanza científica y el aprendizaje escolar en el ámbito de la Secundaria. Esta segunda edición intentó, sin embargo, ser más ambiciosa que la anterior, ya que se enfrentó a nuevos retos y ha amplió el círculo de disciplinas científicas. Así, se ha adentrado en dos materias diferentes, la Física y la Química, que se suman a la Biología y la Geología, que fueron las protagonistas en 2010.

En estas actas se muestran determinadas experiencias realizadas en aulas para motivar al alumnado y se presentan recursos que resultan idóneos para perfeccionar el aprendizaje de las designadas como Ciencias de la Naturaleza.

Las presentaciones están estructuradas en cuatro bloques:

  • Ciencia 2.0: aplicaciones docentes de las TIC 
  • La ciencia más allá de la teoría: prácticas de laboratorio y otras experiencias 
  • La ciencia en el aula: materiales y experiencias 
  • Los progresos de la ciencia y su presencia en la educación

En varios de estos bloques se presentaron experiencias para desarrollar la educación ambiental desde el áula.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Versión digital consultada en Mayo de 2020

Accesos Directos