Life Lobo Andalucía: “Aullidos en Sierra Morena” y “Lobezno en Sierra Morena”

Life Lobo Andalucía: “Aullidos en Sierra Morena” “Lobezno en Sierra Morena”
Textos e ilustraciones: Miguel Cerro
Edita: Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, 2018
Formato: PDF

El cómic Aullidos en Sierra Morena y el cuento Lobezno en Sierra Morena son dos recursos divulgativos del proyecto LIFE Lobo Andalucía con los que se pretende trasladar a los más jóvenes el conocimiento y la importancia que tiene la conservación del lobo ibérico en los montes de Sierra Morena. 

El cómic “Aullidos en Sierra Morena” está dirigido a un público juvenil de entre 12 y 18 años y adapta los típicos personajes de superhéroes a una divertida historia de un “Superlobo”, que responde al nombre de Signatus. 

El cuento “Lobezno en Sierra Morena” trata de desmitificar el papel del “lobo malo” entre el público infantil de 3 a 6 años, transmitiéndoles la idea de que es posible la convivencia entre animales de granja y animales salvajes como el lobo. 

Estas dos publicaciones se enmarcan en la Campaña de Educación Ambiental “Desmontando mitos en la escuela”, que tiene como destinatarios a los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de los 20 municipios loberos de Córdoba y Jaén y que forman parte del proyecto LIFE “El Lobo en Andalucía: cambiando actitudes” (2016-2020). Esta iniciativa europea para la conservación del lobo ibérico en Sierra Morena persigue potenciar una coexistencia sostenible entre esta especie y las poblaciones rurales, en particular con sectores clave como el ganadero y el cinegético, y evitar así su extinción en Andalucía.

Consultados en Enero de 2019

Accesos Directos