Programa educativo Planeta dantzan

Programa educativo Planeta dantzan
Promueve: Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, Malandain Ballet Biarritz, Fundación Cristina Enea de Donostia/San Sebastián y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra
Idioma: Español
Formato: Página web - Acceder


El Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, junto con Malandain Ballet Biarritz, Fundación Cristina Enea de Donostia/San Sebastián y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, ponen en marcha Planeta dantzan.

Este programa educativo profundiza en la experiencia adquirida con Sirenas-Itsas Laminak desde 2018 en la unión de la danza y la educación ambiental. Partiendo de coreografías de Malandain Ballet, se ofrecen itinerarios y materiales pedagógicos innovadores a centros de Educación Secundaria.

El programa busca transmitir un mensaje medioambiental de forma atractiva, utilizando metodologías y recursos innovadores, que enriquezcan los programas educativos y acerquen al alumnado a la danza y a la creación artística.

Planeta dantzan está dirigido a escolares de primer ciclo de Educación Secundaria. El alumnado adquirirá conocimientos sobre la actual crisis ambiental y propondrá salidas válidas para resolver el problema. Todo ello se trabajará a través de un itinerario pedagógico, que incluye talleres de danza en clase, visualización del ballet y desarrollo de una unidad didáctica diseñada por educadores ambientales.

En la página web se incluye información sobre el proyecto y sus objetivos, un listado de los centros que ya participan en el proyecto, un itinerario pedagógico y un acceso a todos los materiales y recursos que ha generado el alumnado de los centros escolares participantes hasta ahora desde el curso 2019.

El proyecto está financiado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

Consultado en enero de 2023

Accesos Directos