La responsabilidad por un mundo sostenible: propuestas educativas a padres y profesores

La responsabilidad por un mundo sostenible: propuestas educativas a padres y profesores

Autoras: Pilar Aznar Minguet (coord.), Mª Ángeles Ull Solís

Edita: Desclée De Brouwer, D.L. 2012

Idioma: Español

Formato: Papel

La naturaleza multidimensional del desarrollo y las nuevas exigencias de sostenibilidad ambiental y social reclaman responsabilidad para favorecer las distintas acciones vinculadas a la formación de ciudadanos, para fortalecer la democracia social como forma de vida y para conseguir una sociedad más equitativa y solidaria.

Es uno de los retos que tiene planteada la sociedad actual para contribuir a un desarrollo humano ambiental y socialmente sostenible. La educación para la sostenibilidad es una necesidad inexorable. El concepto de educación que engloba la formación del ser humano en todas sus dimensiones requiere enfocarse desde planteamientos que posibiliten un futuro viable para la humanidad.

Los diversos capítulos están dedicados a clarificar el significado de desarrollo sostenible, ofrecer referentes teóricos, metodológicos y éticos para la educación, y propuestas para la realización de acciones educativas coherentes con la sostenibilidad en los ámbitos de la educación formal y en otros espacios sociales de formación, como la familia, los equipamientos socio-ambientales y las organizaciones no gubernamentales.

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos