Vía Verde del Aceite: Materiales didácticos sobre el paisaje

Vía Verde del Aceite: Materiales didácticos sobre el paisaje

Autor: Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Coordinación: Carmen Aycart Luengo
Edita: Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía Asociación Vías Verdes de Andalucía, 2018
Formato: PDF 
Idioma: Español

Los Materiales didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde del Aceite (Jaén - Córdoba) permiten comprender y conocer, en clave didáctica y con un enorme contenido gráfico, todo el patrimonio natural y la riqueza paisajística del itinerario más largo de Andalucía (128 km de longitud).
   
Estos recursos, elaborados a través de la Asociación Vías Verdes de Andalucía con la colaboración de empresas y particulares de localidades cercanas, son tres:
 
  • Folleto interpretativo “El paisaje del entorno de la Vía Verde del Aceite”. Información divulgativa sobre una selección de los puntos más emblemáticos identificados en el análisis del paisaje del entorno cercano a la Vía Verde del Aceite.
  • Cuaderno de campo “El paisaje en el entorno de la Vía Verde del Aceite”. Orientado a transmitir a niños y niñas, con edades aproximadas de 8 a 12 años, los valores del paisaje a través del caso práctico de la Vía Verde del Aceite, y sensibilizarles acerca de la importancia de cuidar y mejorar el paisaje de su entorno y disfrutar a fondo este valioso itinerario.
  • Guía paisajística del entorno de la Vía Verde del Aceite. En este documento se hace un análisis paisajístico a través del reconocimiento interpretativo de los que discurren por la vía, identificándose los principales elementos e hitos del paisaje que los conforman.
 
Consultados en abril de 2024

Accesos Directos