Programas educativos sobre biodiversidad

    Programas educativos sobre biodiversidad en general

    Programa que pretende informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano.

    El programa educativo del Jardín Botánico de Madrid incluye una amplia oferta de visitas y talleres temáticos, adaptados a diversos niveles educativos, que nos permiten acercarnos al apasionante mundo de las plantas.

    El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia ofrece una amplia oferta de talleres temáticos para todos los niveles educativos, desde educación infantil al bachillerato. Sus materiales educativos pueden descargarse en la web.

    Esta actuación nos acerca al patrimonio vegetal andaluz a través de los nueve Jardines Botánicos de la Red Andaluza, conociendo su riqueza, diversidad y singularidad.

    Los alumnos que participan en esta actividad del Programa Educativo "CENEAM con la Escuela", descubren la fauna que vive en los Montes de Valsaín a partir de sus huellas, señales y restos.

    Este programa de la Red Internacional de Ecoescuelas está centrado en la biodiversidad, e incluye actividades prácticas, apoyadas en unos materiales disponibles en inglés y en castellano.

    Programa educativo que pone al alcance del profesorado y el alumnado recursos educativos para descubrir la playa, no sólo como lugar de recreo estival, sino como un medio natural en constante evolución, cuyo equilibrio ecológico es vital para el ecosistema costero-marino.

    Promovido por la Fundación Repsol y la Asociación Reforesta, este programa pretende la integración e implicación de personas con distintas capacidades en la conservación de la biodiversidad de la Sierra de Guadarrama.

     


    Programas educativos sobre especies singulares

    Actividades didácticas orientadas a la sensibilización para la conservación del oso pardo.

    EducAves es un programa de educación y sensibilización ambiental de la Consejería de Educación y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que utiliza el estudio y la observación de las aves como propuesta educativa.

    Programa dirigido a Tercer ciclo de Educación Primaria, Primero y Segundo de ESO orientado a facilitar el tratamiento del cambio climático en las aulas. Ofrece la posibilidad de ir anotando diferentes observaciones (cuándo llegan las primeras golondrinas, cuándo florecen los almendros, en qué fecha se ven las primeras abejas volando…), lo que aporta una valiosa información para conocer cómo afectan a los seres vivos fenómenos como el cambio climático.

    En los centros educativos que pertenecen a la Red de Escuelas por el águila imperial, se celebran talleres temáticos sobre la especie. También se distribuye material específico, como miniguías o unidades didácticas, pósters y presentaciones, se puede solicitar una exposición itinerante para usarse como recurso didáctico en el centro educativo o participar en concursos.

No existen resultados con los criterios de búsqueda