CO2web, Observatorio Online sobre Huella de Carbono

CO2web, Observatorio Online sobre Huella de Carbono
Promotor: Cátedra de Ética Ambiental "Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno". Universidad de Alcalá
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español
 

CO2web, Observatorio Online sobre Huella de Carbono pretende ligar la acción por el clima y el consumo responsable promoviendo la información necesaria para que el consumidor sea más consciente del impacto ambiental de sus hábitos cotidianos y, en consecuencia, pueda tomar decisiones que ayuden a reducir ese impacto. 

Todo lo que hacemos, compramos o comemos lleva consigo una cierta emisión de Gases de Efecto Invernadero - GEI, lo que se llama huella de carbono (HC). Conocer el valor de esa huella y las alternativas disponibles a nuestro consumo actual es un medio necesario para que los ciudadanos podamos adoptar decisiones mejor fundamentadas. 

La información que facilita este observatorio sobre la huella de carbono ligada a distintas actividades humanas se organiza en dos grandes secciones:

  • Explora Alternativas. Información sobre la HC de actividades ligadas con hábitos cotidianos de los ciudadanos: Comida, Transporte, Ropa, Higiene, Tecnología, y Mascotas. Puede utilizarse para valorar qué supondría tomar una decisión a la hora de elejir un tipo u otro de menú, distintos tipos de ropa, o distintas modalidades de transporte...
  • Tu huella de Carbono. A partir de los datos de nuestras actividades y consumos ordinarios, ofrece el valor anual de nuestra HC. Facilita, a modo de comparación, los valores de HC para personas con similares circunstancias.
 

Esta web incluye también una sección introductoria donde se explica la base científica del cambio climático y del cálculo de la HC, y una sección “Para saber más”, con las referencias bibliográficas de los estudios consultados.

Consultada en Mayo de 2020

Accesos Directos