Global Sustainable Development Report - Prototype

Global Sustainable Development Report - Prototype
Edita: United Nations Department of Economic and Social Affairs. Division for Sustanaible Development
Formato: PDF - Descargar el informe
Idioma: Inglés
 

El Informe de la ONU sobre el desarrollo sostenible Global Sustainable Development Report - Prototype, publicado en julio de 2014 por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), indica que si se quiere alcanzar una verdadera transición hacia la sostenibilidad en 2050 será imprescindible cambiar los patrones actuales de consumo y de producción.

El informe da buenas calificaciones a algunas de las mejoras registradas en la reducción de la pobreza, en la salud, en la seguridad alimentaria, la agricultura y el agua. Y otorga malas notas a lo alcanzado en los sectores de la deforestación, la energía sostenible, en la salud de los océanos, en el trabajo decente y en el consumo y la producción.

El documento reconoce los esfuerzos que se realizan para establecer una agenda post-2015 con objetivos medibles, que ofrezcan indicaciones sobre el estado de su cumplimiento en el futuro y ofrece de manera integrada las evaluaciones que hasta el momento se han realizado sobre el desarrollo sostenible en los planos económico, social y del medio ambiente.

Consultado en Agosto de 2020

Accesos Directos