Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2017/2018

Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2017/2018
Promotor/Editor: UNESCO, 2018
Formato: Página web con documentos en PDF - Acceder
Idioma: Español, entre otros

El Informe de seguimiento de la educación en el mundo (Informe GEM) de la UNESCO, con el título “Rendir cuentas en el ámbito de la educación: Cumplir nuestros compromisos”, continúa su evaluación del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El documento examina la rendición de cuentas en el ámbito de la educación y analiza cómo todos los agentes que intervienen pueden hacer que sea más efectiva, eficiente y equitativa. El informe verifica diferentes mecanismos de rendición de cuentas usados para que los gobiernos, los colegios, los docentes, los padres, la comunidad internacional y el sector privado sean responsables de sus acciones para conseguir una escuela inclusiva, equitativa y de calidad.

Mediante un análisis de qué políticas hacen que la redición de cuenta funcione o fracase, y qué factores externos afectan a su éxito, el trabajo concluye con recomendaciones concretas que contribuirán al fortalecimiento de los sistemas educativos. 

Consultada en Agosto de 2018

Accesos Directos