The Little Green Data Book

The Little Green Data Book

PROMOTOR: World Bank

DIRECCIÓN WEB:  Acceder a los informes

IDIOMA: Inglés

 

The Little Green Data Book es un informe anual de bolsillo elaborado por el Banco Mundial desde 2001, en el que se hace un balance de los datos ambientales y de desarrollo de más de 200 países basándose en Indicadores Mundiales de Desarrollo (World Development Indicators).

Los datos suministrados a escala nacional y regional permiten comparar el estado del medio ambiente en conexión con la economía y la situación de la población de los diversos países estudiados agrupados en las siguientes grandes regiones mundiales: Asia Oriental y Pacífico, Europa y Asia Central, Latinoamérica y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África, Norte América, Sur de Asia, África Subsahariana.

Los indicadores abarcan temáticas diversas: desde la agricultura, los bosques, la biodiversidad y los océanos, hasta la energía, las emisiones, el cambio climático, la salud, el agua y la sanidad,  los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

NOTA: Si el enlace a los informes no funciona, basta con utilizar el buscador de este repositorio abierto del Banco Mundial.

 

Consultados en septiembre de 2016

Accesos Directos