The Cornell Lab of Ornitology. Macaulay Library

The Cornell  Lab of Ornitology. Macaulay Library

PROMOTOR: Cornell University

DIRECCIÓN:  http://macaulaylibrary.org/

IDIOMA: Inglés

 

La Macaulay Library (Biblioteca Macaulay) acoge el mayor y más antiguo archivo científico de audios y vídeos de biodiversidad mundial, con una colección de más de 150.000 registros puestos a disposición del público en internet de forma gratuita.

La Macaulay Library recopila, conserva y difunde grabaciones en las que se muestra el comportamiento de una gran cantidad de animales para su uso con objetivos científicos, educativos y divulgativos y con el fin último de preservar la biodiversidad de nuestro planeta. Unas 9.000 especies están representadas en la colección de esta biblioteca, en la que se hace especial énfasis en los sonidos de pájaros, pero que también incluye audios de ballenas, elefantes, ranas y primates, entre otros.

Se pueden realizar búsquedas por grupos taxonómicos: aves, mamíferos, reptiles, anfibios, artrópodos y peces, y también por especie.

El Departamento de Educación del Cornell Lab of Ornithology ha desarrollado recursos curriculares multimedia para primaria, secundaria y bachillerado, basados en la utilización de sonidos y vídeos que facilitan a los estudiantes la comprensión de los mecanismos físicos subyacentes a las adaptaciones biológicas. Estos recursos curriculares sobre los mecanismos físicos del comportamiento animal permiten a los estudiantes investigar cuestiones tales como los complicados cantos de los pájaros o por qué en sus migraciones se desplazan tan lejos...

 

Consultada en Febrero de 2013

Accesos Directos